TRANS-ACCIÓN! Jofaina

TRANS-ACCIÓN! Jofaina

Isabel León propone una acción en el espacio público de unas dos horas de duración, basada en tres aspectos:

  1. Relación con el público: La acción será relacional, y en ella la artista establecerá una comunicación directa con las personas que quieran participar, una a una. El resto del público, no obstante, podrá asistir a la acción desde la distancia, observando la relación que se establece entre la performer y la persona participante.
  2. Intimidad y memoria: El tema de la acción-relación es la intimidad, siempre vinculada con los recuerdos. En sus acciones, con frecuencia Isabel se impone retos a los que también invita a participar; compartir la intimidad con desconocidos es un reto que, una vez que te enfrentas a él, es muy liberador.
  3. Aquí y ahora: Los detalles, el tono y el contenido concreto de la acción serán definidos pocas horas antes de la misma, y estarán basados en las circunstancias espaciales, temporales y emocionales que se den en ese momento; es decir, será una acción site & circumstances specific, creada “para” y “en” ese momento y lugar concretos por una persona con unas circunstancias determinadas.

TRANS-ACCIÓN! es un proyecto de LA MALETA -Espacio de Acción- que invita al público a visitar un mismo punto de la ciudad cada día para descubrir una nueva acción artística.

 

  • Lunes 19 de septiembre, 20:30h
  • Calle José Cruz Conde

Produce:

La maleta