CordoSax Ensemble

CordoSax Ensemble

El proyecto surge para dar respuesta a un conjunto de necesidades del alumnado de la asignatura de saxofón de los conservatorios “Músico Ziryab” de Córdoba y “Marcos Redondo” de Pozoblanco, que difícilmente pueden ser atendidas si no son a través de este tipo de actividades transversales y complementarias a las enseñanzas regladas de música.

A la cabeza de este proyecto se encuentran los profesores de la asignatura, Santos Forero González y Damián Fernández González.

Esta formación, única en la provincia de Córdoba,  agrupa músicos de dos conservatorios profesionales, contando con un número muy elevado de instrumentistas, un total de 19 saxofonístas, con edades comprendidas entre los 12 y los 45 años. Esto le imprime un carácter muy heterogéneo, tanto en edad como por la diversidad instrumentística, ya que cuenta con toda la familia del saxofón: sopranino, soprano, alto, tenor, barítono y bajo. Todos estos instrumentos  conforman el Ensemble de Saxofones, una formación compuesta por 12 músicos, por otro lado nuestra agrupación está integrada por 19 saxofonistas, con la sonoridad de un órgano y el registro y la tesitura de una orquesta.

La literatura para la formación del Ensemble de Saxofones engloba tanto piezas originales como arreglos, permitiendo interpretar piezas de compositores anteriores a la invención del saxofón por Adolphe Sax en 1840.

Produce: 

Conservatorio “Marcos Redondo” de Pozoblanco

Conservatorio “Músico Ziryab” de Córdoba

 

  • Domingo 15 de octubre
  • 11:30h – Plaza del Potro
  • 13:30h – Entorno Torre de la Calahorra