Taller de cellograff

Taller de cellograff

El taller comenzará con una pequeña charla introductoria y educativa sobre arte urbano y graffiti durante las cuales veremos algunos aspectos básicos y temas interesantes que definen la interacción de estas prácticas con nosotros y nuestro entorno. Esta parte y las que seguirán serán adaptadas a la franja de edad correspondiente en cada caso. Seguidamente, el monitor realiza una demostración, explicando el manejo del material más identificativo con el que se trabaja en estas disciplinas, esto es, el spray.

Después, daremos paso a la práctica del taller, durante la cual los participantes realizarán una obra en equipo con un sistema guiado a través del cual podamos conseguir el objetivo planteado, que en esta ocasión, será la de mostrar la posibilidad de transmitir un mensaje de una forma directa a través de la obra y de la propia actividad. Con esta, intentaremos también transmitir el gusto por la tipografía y el lenguaje escrito, así como la importancia de la caligrafía, el léxico, y la gramática. La realización de una frase de grandes dimensiones, será una  de las bases sobre la cual practiquemos y mostremos las diferentes técnicas.

La importancia del color en la ciudad y de los artistas como parte de la imagen final de la misma y lo que nos transmite, será otro de los ejes en los que basaremos nuestras prácticas. Aprenderemos a modo introducción algunas técnicas básicas de manejo de los materiales más característicos, la importancia del trabajo en equipo, y la interacción positiva con el medio urbano y la comunidad local. Además, contaremos con una zona de libre expresión donde se dará rienda suelta a la imaginación de los participantes y podrán practicar lo que han ido aprendiendo durante la actividad.

 

  • Miércoles 21 de septiembre, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
  • Bulevar Gran Capitán

 

*Taller completo