Taller de creación, diseño e ilustración de personajes de cómic

Taller de creación, diseño e ilustración de personajes de cómic

Mediante esta lección y todos los contenidos de que se compone, se presenta el objetivo de guiar y asesorar a los jóvenes creadores de comics en el proceso de creación y desarrollo de personajes para sus obras presentes y futuras.

Pretendemos concienciar al gremio de la importancia capital que sostienen los personajes en el carácter narrativo de la historieta, proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para que sean capaces de proceder conforme a tal importancia dotando a sus personajes del carácter y el carisma que sus historias necesitan.

Asimismo haremos hincapié tanto en las reglas básicas que debe seguir la creación de un personaje como en los errores más comunes del medio, a fin de evitar que caigan en clichés, tópicos o modelos poco satisfactorios o demasiado recurrentes.

Mediante los distintos puntos de este cursillo pretendemos ilustrar de la forma más clara posible las bases principales con el fin de incentivar a los futuros creadores a que experimenten y creen sus propios personajes únicos y característicos.

Imparte: 

  • Luis Priego Cuenca
  • Moisés Carrasco

Nº máximo de alumnos: 20 personas

 

  • Viernes 20 de octubre, 9:00h
  • Instituto Andaluz de la Juventud