TRANS-ACCIÓN! Escena-Río

TRANS-ACCIÓN! Escena-Río

El proyecto “Escena-río” trata sobre la sinergia del arte. El objetivo es crear un espacio donde se genere esa sinergia artística, donde se cuestione y se intercambien los papeles tradicionales de
espectador y artista transformando la célebre frase de E.H.Gombrich: “No existe, realmente, el arte. Tan solo hay artistas”.

Buscamos transgredir la forma habitual de observar los cuadros (fijos, horizontales, inaccesibles) y la manera de observar el suelo, la tierra (invisible, pragmática, no-poética). Suelo y pared estarán unidos por la obra de Cecilia como una grapa o un puente hacia la sinergia artística. Dentro del escenario se celebrarán diferentes acciones: microteatros, lecturas poéticas, videocreación, acciones pictóricas, jam sessions… La persona que al comienzo de “Escena-río” es un espectador, podrá formar parte activa leyendo, preguntando después de cada acción, improvisando, etc. Durante las dos horas, la obra de Cecilia será intervenida y, por último, recortada y regalada a los asistentes, un trozo de pastel, una gota que refresque la memoria de la sinergia creativa. Por Ildefonso Cecilia y Salvador Blanco.

TRANS-ACCIÓN! es un proyecto de LA MALETA -Espacio de Acción- que invita al público a visitar un mismo punto de la ciudad cada día para descubrir una nueva acción artística.

 

  • Jueves 22 de septiembre, 20:30h
  • Calle José Cruz Conde

Produce:

La maleta