La Canalla
Los miembros deLa Canalla provienen de diferentes ámbitos y estilos musicales. Descubre su mezcla de jazz y flamenco.Bio
Antonio Romera "Chipirón" (Compositor y voz): Investigador autodidacta del folclore andaluz, Antonio Romera “Chipirón” cursa estudios de guión en la escuela de cine Metrópolis de Madrid. Desde hace 5 años, prepara y da forma a este espectáculo titulado “La Canalla: flores y malas hierbas”. Ha compartido escenario con Javier Ruibal, Muchachito y Los Delinqüentes, entre otros. Es autor de temas interpretados por artistas como Pasión Vega, Las migas, Jose Manuel León y otros.
Javier Galiana (Piano): Es un estudioso y conocedor del jazz y el folclore andaluz. Formado en la Escuela de Música Superior de Cataluña (ESMUC), Javier Galiana forma parte de la banda de Manu Chao. Profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz, el músico es fundador y alma máter de la formación jazzística Spice Berberechos. También actúa como pianista del Institut del Teatre de Barcelona y de Sonora Big Band de Cádiz.
Juan Sainz (Batería): Formado en seminarios internacionales de jazz con profesores como Max Roach, Joe Hunt, Billy Hart, Bob Gulotti, Adam Cruz, Jordi Rossy, Marc Miralta o Jeff Ballard, entre otros, Juan Sainz es actualmente componente del grupo El Barrio y profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz en la Universidad de Cádiz. Ha intervenido en numerosos festivales nacionales e internacionales de jazz y flamenco (Nimes, Saint- Maló, Londres, Bristol, Tánger, Sevilla, Valladolid) con muy distintos artistas y formaciones (Dorantes, Sergio Monroy, Arturo Serra, Antonio Mesa, Gorka Benítez).
Jose López (Contrabajo): Estudió en el conservatorio Manuel de Falla y se formó en seminarios internacionales de jazz con profesores como Reid Anderson y Dave Santoro. Es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Cádiz. Es componente de la Big Band de Cádiz y de varias formaciones de jazz andaluzas junto a Manuel Perfumo y Pedro Cortejos.
Julián Sánchez (Trompeta, fiscorno y acordeón): Es licenciado y profesor de jazz por la ESMUC de Cataluña. Fundador y componente de Julián Sánchez Sextet, Julián Sánchez ha intervenido en prestigiosos festivales de jazz de toda Europa junto a Chano Domínguez, Horacio Fumero o Joan Moné, entre otros.
Vicky Luna (Voz y coros): Es integrante del grupo Las Niñas.


